Política de Uso

Para el uso correcto del sistema de citas en línea, aplicarán las siguientes políticas Las citas en línea se podrán generar para cualquier trámite o servicio que se encuentre señalado en el catálogo, así mismo para agendar la cita deberá haber cumplido con el proceso de validación de documentos que se requieren en el trámite o servicio. Toda información relacionada con salud, religión y política se entregará personalmente en físico el día de la cita por el manejo de datos sensibles.

  • Se podrá realizar la cancelación con 24 horas de anticipación.
  • Para inasistencias y cancelaciones, solo se permitirán 3 eventos en un periodo de 60 días, posteriormente se bloqueará la cuenta por 15 días naturales para futuras citas.
  • Para la reprogramación de citas, solo se permitirá realizarla en dos ocasiones para una misma cita y podrá generar una nueva cita a partir de 24 horas de la fecha original.
  • Antes de generar tu cita tendrán que estar cargados y validados todos los requisitos.
  • La tolerancia para acudir a tu cita es de cinco minutos después de la hora seleccionada, en caso contrario se tendrá en estatus de inasistencia y por ende se cancelará la cita.
  • El bloqueo temporal de usuario, no impide que puedas realizar otro trámite mediante cualquier medio de presentación.

Política de Privacidad

Actualización: 08/10/2021

  • Responsable del Tratamiento: Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ubicado en la calle Higuera número 70, colonia Centro, código postal 45640 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, al respecto le informa lo siguiente:

La utilización del Sistema de Citas en Línea te atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en la presente política. En consecuencia, se recomienda al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que pueden estar sujetas a modificaciones para adaptarlas a novedades legislativas y jurisprudenciales, circunstancia de la que se informaría previamente, en su caso. El uso ininterrumpido por tu parte del Sistema supondrá la aceptación de estas modificaciones.

El término “Sistema” se refiere al Sistema de Citas en Línea el cual cuenta con un código, especificaciones, documentación, tecnología y servicios (como el contenido) que permiten que otras personas, incluidos los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web, obtengan datos de o nos los proporcionen a nosotros.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, los Contenidos y las presentes Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Se obliga a usar el Portal, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN.

Recopilamos información que pertenece a tres categorías generales:

1.1. Información que usted nos suministra.

Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, se considera que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información. Y los datos personales sensibles, son aquellos que se refieren a la esfera más íntima, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para el titular.

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga recopila y solicita determinados datos de carácter personal para la utilización y correcto funcionamiento del Sistema. Sin estos datos, es posible que no se pueda prestar todos los servicios solicitados.

  • Información de la Cuenta: Para acceder al Sistema y a los distintos módulos de servicio, los Usuarios deberán completar la pantalla de registro con su dirección de correo electrónico y contraseña.

1.2. Información que recopilamos automáticamente cuando usa el sistema.

Cuando usas nuestros servicios, recopilamos información sobre las funciones que has utilizado, cómo las has utilizado y qué dispositivos usas para acceder a nuestros servicios.

  • Información de uso

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en las diferentes áreas administrativas de este Municipio, los datos personales son considerados como información confidencial.

2. USO DE LA INFORMACIÓN

Podemos usar información tuya para varios propósitos relacionados con el funcionamiento de nuestro sistema, y establecer contacto contigo:

  1. Ofrecer, mantener y mejorar nuestro sistema.
  2. Personalizar el sistema.
  3. Supervisar y analizar tendencias, uso y actividades en relación con nuestro sistema.
  4. Responder a tus comentarios, preguntas y solicitudes, y ofrecer atención al ciudadano.
  5. Comunicarse contigo para brindarte información sobre servicios municipales y eventos ofrecidos.
  6. Enviarte notificaciones técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y asistencia técnica, así como mensajes administrativos a través de correo electrónico, siempre que se haya dado permiso específico para ello, (que puedes revocar en cualquier momento a través de la configuración correspondiente).

3. CESIÓN DE LA INFORMACIÓN

3.1. Cumplimiento legal.

Es posible que revelemos tu información si fuese razonablemente necesario:

  1. Para cumplir con un proceso legal, como una orden judicial, comparecencia u orden de registro, investigación del gobierno/las fuerzas del orden u otros requisitos legales.
  2. Para investigar o prevenir actividades criminales, presuntos fraudes u otros actos indebidos, o tomar cualquier otra medida en consecuencia.

4. SUS DERECHOS

Podrás ejercer los derechos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, recogidos en el presente apartado ante el Responsable del Tratamiento de los Datos (Municipio de Tlajomulco de Zúñiga).

4.1. Rectificación de información incorrecta o incompleta

Tienes derecho a pedirnos que rectifiquemos cualquier información personal incorrecta o incompleta tuya (y que no puedas modificar en tu Cuenta).

4.2. Acceso a los datos y portabilidad

Tal y como establece la legislación aplicable, tendrás el derecho a solicitar copias de los datos personales que almacenamos tuyas. También podrás solicitar copias de la información personal que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible en soporte electrónico y/o solicitarnos que remitamos dicha información a otro proveedor de servicios (en la medida en que resulte técnicamente posible).

4.3. Almacenamiento y supresión de los datos

En general, almacenamos tu información personal durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución del servicio formalizado entre tú y nosotros y para cumplir nuestras obligaciones legales. Si no deseas que sigamos utilizando tu información para poner a tu disposición el sistema, puedes solicitarnos que eliminemos tu información personal y cerremos tu Cuenta. Ten en cuenta que, si solicitas la eliminación de tu información personal:

  • Podemos retener y utilizar tu información personal en la medida en que resulte necesaria para cumplir nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, podrá conservar parte de tu información en cumplimiento de sus obligaciones de información jurídica y de auditoría.
  • La información que hayas compartido con otros y se haya hecho pública (por ejemplo, comentarios y reclamaciones) podrán seguir siendo visibles al público en el sistema, incluso después de que se haya cancelado tu Cuenta. Sin embargo, dicha información dejará de estar vinculada contigo. Asimismo, es posible que algunas copias de tu información (por ejemplo, datos de registro) permanezcan en nuestra base de datos, si bien quedarán desprovistos de información que te identifique personalmente.
  • Puesto que nos aseguramos de proteger el sistema de pérdidas o de su destrucción accidental o malintencionada, es posible que tu información personal no sea eliminada de nuestros sistemas de copia de seguridad durante un periodo de tiempo limitado.

4.4. Revocación del consentimiento y restricción del tratamiento de los datos

En aquellos casos en los que hayas autorizado el tratamiento de tu información personal, podrás revocar tu consentimiento en cualquier momento cambiando los ajustes de tu Cuenta. Además, tienes el derecho a limitar el modo en que hacemos uso de tu información personal, particularmente en aquellos casos en que:

  • Impugnes la veracidad de tu información personal;
  • El tratamiento de los datos sea ilícito y te opongas a la eliminación de tu información personal;
  • Ya no necesitemos tu información personal para su tratamiento, pero solicitas la información para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

4.5. Oposición al tratamiento de los datos

Se te otorga el derecho a exigir que no se trate tu información personal para fines concretos cuando dicho tratamiento se realice en base al interés legítimo. Si te opones a dicho tratamiento, se dejará de tratar tus datos personales para dichos fines salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas y convincentes para realizar dicho tratamiento o salvo que dicho tratamiento sea necesario para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

4.6. Derecho ARCO

En cualquier momento usted puede solicitar en este Municipio su Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición (ARCO) y la revocación del consentimiento de uso de los datos personales.

El titular de los datos personales, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales de conformidad a lo dispuesto en los artículos 45 al 64 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, mediante la presentación de una Solicitud de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición prevista en los artículos 45 al 64 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual deberá presentarse en el módulo de recepción de la Dirección de Transparencia ubicado en planta baja del edificio del Centro Administrativo Tlajomulco ubicado en la calle Higuera número 70, Colonia Centro, C.P. 45640, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en la siguiente liga electrónica: http://www.plataformadetransparencia.org.mx, acompañando obligatoriamente copia de tu documento de identificación (INE o Pasaporte).

  1. Llenar un formato de solicitud de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, proporcionado por el personal de la Dirección de Transparencia, o
  2. Presentar por escrito y con acuse de recibo, una solicitud dirigida al Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con los siguientes requisitos:
  1. Nombre del titular de la información, o en su caso, del representante legal;
  2. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, y
  3. Planteamiento concreto sobre el acceso, rectificación, oposición, modificación, sustitución, cancelación o ampliación de datos que solicita o en su caso, solicitar la revocación del consentimiento otorgado previamente.

Nota: Para el ejercicio de los derechos ARCO o revocación de consentimiento previo, el solicitante deberá acreditar su personalidad presentando identificación oficial vigente.

5. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de tu información e impedir que ésta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Los cortafuegos, el cifrado de datos y los controles de acceso a la información son algunas de las salvaguardas que utilizamos para proteger tu información. Si conoces o tienes motivos para creer que las credenciales de tu Cuenta han sido objeto de pérdida, sustracción, apropiación indebida o están en riesgo por algún otro motivo o si sabe o sospecha que se ha utilizado tu cuenta sin autorización, póngase en contacto con nosotros.

En caso de que sospechemos o detectemos una infracción de seguridad, podemos suspender total o parcialmente, sin previo aviso, el uso que haces de nuestros servicios.

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Únicamente guardamos tu información personal durante el tiempo de uso del sistema y lo establecido por la Ley General de Archivos y Ley General de Archivos del Estado de Jalisco. En la práctica, eliminamos y hacemos anónima tu información una vez que eliminas la cuenta (después del periodo de conservación de seguridad) a menos que:

  1. Debamos conservarla para cumplir con las leyes vigentes
  2. Debamos conservarla para demostrar nuestro cumplimiento con las leyes vigentes (por ejemplo, los registros de consentimientos de los Términos de uso, Política de privacidad y otros consentimientos similares se conservan durante cinco años)
  3. Exista un problema, conflicto o queja excepcional que requiera que conservemos la información relevante hasta que dicho asunto se solucione.

7. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en el sistema y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento.

Si estás en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, podrás cancelar tu Cuenta. Si no cancelas tu Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que obtengas al Sistema, así como el uso continuado de la misma por tu parte quedarán sujetos a dicha versión revisada.